jueves, 9 de abril de 2015

Citas y referencias bibliográficas segun estilo Vancouver

Este post va dirigido especialmente a nuestros compañeros CSAL como herramienta de apoyo en la dirección de los Trabajos Fin de Grado (TFG). Usar correctamente citas bibliográficas e incluir las referencias en cualquier trabajo académico, un TFG, una comunicación o una publicación científica, demuestra que el autor/a se ha documentado.
  • Una cita es una referencia breve que se inserta en el texto.
  • Las referencias bibliográficas se colocan al final del documento y constituyen indicaciones precisas para identificar las fuentes consultadas. Las referencias se deben elaborar con mucho cuidado porque demostrarán el rigor del trabajo. 
Existe un generador automático de bibliografía Cite This for me que nos envía nuestra estudiante de enfermería de 2º año Beatriz, a la que agradecemos esta valiosa aportación. Nos informa de que "la apariencia de  esta página es como si se tratarse de un word y en el caso de autocitas, se introduce la URL y prepara las citas de forma automática". 
Para preparar el word con referencias estilo Vancouver.  Tienes más herramientas( buscadores, tutoriales de gestores bibliográficos, manuales...) en el edublog-e


No hay comentarios:

Publicar un comentario