martes, 6 de enero de 2015

Prueba de embarazo

La prueba de embarazo se suele realizar cuando una mujer en edad fértil tiene un retraso menstrual de 10 días o más. Generalmente los embarazos son planificados y es  la propia mujer  la que sospecha que puede estar embarazada.  Sin embargo en otras ocasiones no es así y debemos estar atentos  para hacer un diagnóstico precoz del embarazo, evitar exponer  a la mujer a radiografías, a una intervención quirúrgica o a  medicamentos que  pueden ser  perjudiciales.  Si la prueba de el embarazo es positiva se recomendará empezar a tomar ácido fólico y realizar los cuidados específicos de esta etapa. 

Ante amenorrea de 10 días o más:
  1.  A la mujer se le pedirá que recoja la orina , mejor si es la de primera hora de la mañana, pero podemos realizar la prueba con la recogida en cualquier momento. La orina se mantendrá refrigerada a 4ºC  si no se realiza la prueba  del embarazo en el momento.
  2. Nos pondremos los guantes de un solo uso
  3. Con la pipeta que viene en el kit de la pueba se vierten 5 gotas en la ranura 
  4. En unos minutos obtenemos los resultados. La prueba detecta la presencia de gonadotropina coriónica hGC  presente en la orina y sangre de la embarazada  a partir de los 10 días de la concepción. 
  5. Finalmente, realizaremos el lavado de manos. 

1 comentario:

  1. El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a la página importante

    ResponderEliminar