La prueba de embarazo se suele realizar cuando una mujer en edad fértil tiene un retraso menstrual de 10 días o más. Generalmente los embarazos son planificados y es la propia mujer la que sospecha que puede estar embarazada. Sin embargo en otras ocasiones no es así y debemos estar atentos para hacer un diagnóstico precoz del embarazo, evitar exponer a la mujer a radiografías, a una intervención quirúrgica o a medicamentos que pueden ser perjudiciales. Si la prueba de el embarazo es positiva se recomendará empezar a tomar ácido fólico y realizar los cuidados específicos de esta etapa.
Ante amenorrea de 10 días o más:
- A la mujer se le pedirá que recoja la orina , mejor si es la de primera hora de la mañana, pero podemos realizar la prueba con la recogida en cualquier momento. La orina se mantendrá refrigerada a 4ºC si no se realiza la prueba del embarazo en el momento.
- Nos pondremos los guantes de un solo uso
- Con la pipeta que viene en el kit de la pueba se vierten 5 gotas en la ranura
- En unos minutos obtenemos los resultados. La prueba detecta la presencia de gonadotropina coriónica hGC presente en la orina y sangre de la embarazada a partir de los 10 días de la concepción.
- Finalmente, realizaremos el lavado de manos.
El parto es el milagro del comienzo de la vida; sin embargo, es también una imagen que se utiliza para el final de la existencia. La muerte es también otro “parto”. Es un volver a “partirse” y es un volver a“partir”. Cuando una mujer se encuentra de parto, el mundo entero celebra una fiesta. Entra a la página importante
ResponderEliminar