miércoles, 28 de febrero de 2018

Educación para la salud sexual

La Educación Sexual Integral es fundamental para formar a los niños y adolescentes para combatir de forma eficaz el virus del SIDA, la violencia de género y el embarazo precoz.

En general, se recomienda que se empiece a hablar con los hijos /as sobre sexualidad a partir de que ellos pregunten. Hay muchas herramientas por ejemplo, la lectura de cuentos dirigidos a niños en edad escolar, pero los hay para todas las edades. Utilizar los juegos trivial educación sexual en jóvenes puede ser una buena idea. Sugiero una lectura de interés para nosotros, profesionales sanitarios, "atender y educar desde la consulta de pediatría" Aún así, a veces puede resultar difícil explicarles a los niños.

























El enfoque profesional sobre la sexualidad y cuidar nuestra salud sexual debe ser positivo, integrando las esferas biológica, psicológica y social.
Pero no podemos olvidar los problemas. El descenso de la edad en que los jóvenes inician las relaciones sexuales, las actitudes cada vez más liberales, el mayor número de parejas y las prácticas sexuales de riesgo, les exponen a problemas de salud tan importantes como los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. La necesidad de una educación integral en sexualidad y anticoncepción dirigida a jóvenes españoles, es una prioridad. Tanto las escuelas, familias y profesionales sanitarios, somos fuente de educación para la salud. Hay muchos recursos online para jóvenes, para sanitarios, para educadores, etc.

Más recursos:
Recopilación de recursos en el apartado "salud sexual" del edublog-e



No hay comentarios:

Publicar un comentario