viernes, 14 de agosto de 2015

Symbaloo: PLE (Entorno personal de aprendizaje)


Este webmix de Symbaloo puede resultar práctico para tener todas las herramientas TIC que necesites en un mismo lugar. Se trata de un PLE o Entono Personal de Aprendizaje. Te animamos para que utilices  Symbaloo EDU, te puedes registrar gratuitamente y elaborar un webmix  con tus herramientas TIC y compartirlo. 


https://edu.symbaloo.com/mix/ple-enfermeriaenssr


Las herramientas TIC se clasificaron en categorías:
  1. Búsqueda de información (en color rosa) para  “Enfermería en Salud Sexual y Reproductiva”, en este apartado se puede encontrar el calendario académico 2015-2016, el blog de clase que administran los profesores, herramientas de  búsquedas de información tanto para realizar trabajos como para lectura de libros y enlaces de interés, la web de la universidad y el campus virtual. 
  2.   Para captura y gestión de información (en color amarillo) se han incluido noticias de periódicos y organismos institucionales que nos mantendrán al día y por supuesto, en color naranja se presentan  otras herramientas de utilidad como  google drive y dropbox que nos permiten almacenar archivos y compartirlos con alumnos o profesores
  3.  En color rojo se agruparon herramientas de creación de contenido, entre ellas las plataformas blogger, wordpress, prezi que nos permiten crear presentaciones originales o TED para visualizar videos científicos de interés para el estudio y la reflexión.
  4. Finalmente, las herramientas de comunicación y colaboración social incluyen:Twitter, Facebook , Linkedln y gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario