viernes, 8 de abril de 2016

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y mapa conceptual

En cursos sucesivos estamos utilizando Aprendizaje Basado en Problemas(ABP) para las prácticas de aula. Cuesta un poco empezar ¿verdad?  pero ya estáis inmersos en el ABP. Se asignaron los casos clínicos de cada grupo y tenéis que resolver los problemas que presentan los pacientes. Cada plan de cuidado será individualizado para cada paciente y la visión enfermera será una visión holística englobando a toda la persona desde la parte física, psíquica y social. Espero que reflexionéis mucho sobre vuestro caso, que os pongáis en el lugar del paciente y también que imaginéis que ya sois profesionales de enfermería.
 ¿Cómo resolverías esos problemas?
  1. En primer lugar tras leer el caso  habéis hecho una lluvia de ideas y para ordenarlas, aparece la necesidad de utilizar un MAPA CONCEPTUAL. Hemos expuesto en Moodle los distintos mapas mentales y  elegido el mejor, el del GRUPO 8 que exponemos a continuación. Desde aquí os felicitamos por el trabajo. 
  2. "El uso del mapa conceptual en el contexto del aprendizaje basado en problemas facilita el aprendizaje de los conceptos y la adquisición de habilidades de su aplicación práctica"

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