lunes, 11 de abril de 2016

Reflexiones de una EIR


¡Hola a tod@s!
Soy Eva Puebla Nicolás, enfermera residente de pedíatría en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en Atención Primaria Valladolid Oeste. Algunos me habéis conocido en los talleres de lactancia materna que organiza Carolina.

Escribo esta entrada para contaros mi experiencia con los blogs sanitarios, que cada vez son más relevantes e importantes como canal y medio de comunicación entre los profesionales sanitarios y la población en general, incluso, son utilizados entre grupos de profesionales para comunicarse entre ellos y para compartir información. Este último sería el caso de este blog y del mío propio.

Hace unos meses me ofrecieron la posibilidad de participar en Bitácora Enfermera. Se trata de un blog de blogs relacionados con la enfermería, en el que muchos profesionales tenemos nuestro propio blog mediante el que compartimos experiencias, opiniones e ideas para el desarrollo de la enfermería.

Como EIR de pediatría, decidí, dedicar el mío, a la pediatría en general, y a mi experiencia como residente, en particular.



Así que sin más dilación, os presento mi blog:
De principiante a experta. Diario de una residente de enfermería pediátrica
http://bitacoraenfermera.org/author/evapueblanicolas/


El título tiene que ver con el progreso profesional y personal dentro de la especialidad: empezamos como principiantes para convertirnos en expertas, en especialistas en pediatría, en mi caso.

Me propuse escribir una entrada al mes, ya que actualmente no dispongo de mucho tiempo, y hasta ahora lo cumplo sin excepción. Como veréis hay entradas de todo tipo, siempre relacionadas con pediatría, pero de temas muy diferentes. Cuando escribo pienso en temas que me hayan llamado la atención o que sean de actualidad.

Os invito a que lo visitéis, y os animo a que os iniciéis en este mundo de los blogs y de la comunicación digital, ya que la comunicación sanitaria está destinada a ir de la mano de internet y de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario