sábado, 31 de marzo de 2018

GRADO EN ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El Dr. Manuel Frutos Martín de la Facultad de Enfermería de Valladolid, en este vídeo nos explica una serie de aclaraciones sobre Enfermería. Destaca el lado humanístico de una enfermera, sin duda, la competencia "saber ser" que nos va transformando durante nuestra formación y durante nuestro ejercicio profesional dedicado al cuidado de las personas. 
Contesta a estas cuestiones: ¿Conocemos qué es Enfermería?¿Tiene mucha demanda?
"Enfermería es una disciplina con competencias específicas que se coordina con un equipo de salud.  Se dedica a los CUIDADOS INTEGRALES de las personas, físicos psicológicos y sociales. Enfermería es diferente a Medicina.
Se ofertan  130 plazas en Valladolid, 60 en Soria y en Palencia 100 por curso. El acceso depende de los méritos académicos, en Valladolid es la segunda carrera con más demanda. Con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se estudia esta  carrera durante 4 años. Las prácticas son muy importantes y se realizan prácticas a partir de tercer curso.
La Enfermería capacita para  ejercer la profesión que no solo nos permite ganarnos la vida, sino que nos va a hacer distintos. Las enfermeras adquieren una forma de ser, se nos nota que somos cuidadoras, humanas… pues el centro de nuestra atención es el ser humano, las personas sanas o enfermas.
En el plazo de 4 años habrá un relevo generacional ya que se jubilarán 87.000 enfermeras de la Sanidad Pública, por tanto, habrá gran necesidad de estos profesionales. Se demanda enfermería española sobre todo en Europa, tienen mucho prestigio por su capacitación.
 Hay un abanico de  salidas profesionales que pueden ser: Enfermería Escolar, Centros Geriátricos, Hospitales, Centros de Salud, Enfermería Militar, Enfermería de Instituciones Penitenciarias, Enfermeros Subinspectores, Especialistas en Enfermería, etc…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario