lunes, 16 de septiembre de 2019

Aprendizaje Servicio (ApS) en Enfermería Comunitaria





El video recopila algunas actividades realizadas en el marco de la implementación de un Programa de intervención comunitaria, basado en la estrategia pedagógica del Aprendizaje en el Servicio o Aprender Sirviendo (ApS), en el que participaron estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería de la ENEO-UNAM. 
Se observan intervenciones de educación para la salud en niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual, incluido un taller de primeros auxilios. Además, muestra el desarrollo de la campaña denominada: Tlalpan limpio. Tlalpan es una alcaldía al sur de la Ciudad de México que se caracteriza por sus amplias áreas de reserva natural, cañadas y ríos urbanos. 
Dicha campaña de limpieza se realizó gracias a la gestión de los estudiantes ante las autoridades locales, vecinos de la comunidad y una asociación civil, quienes contribuyeron con distintas actividades para la realización de la limpieza del Río San Buenaventura. Dando cuenta del gran potencial de acción y organización que tienen los estudiantes, cuando asumen un compromiso social de aprender sirviendo.
Aparece agradeciendo una autoridad local, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana quien reconoce el trabajo realizado y terminamos con la porra universitaria, el tradicional ¡Goya!

Autor:  Maestro Mario Uriel Morales. Profesor de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. 
Universidad Nacional Autónoma de México. ENEO-UNAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario