miércoles, 11 de mayo de 2016

Día Internacional de la Enfermería

Por Celia Valderrama Álvarez alumna de 2ºEnfermería en la UVA:

"Es el momento de que en esta sociedad tan cambiante demos un giro a la consideración de nuestra profesión. 

Es el momento de que hagamos visible lo invisible para muchos y es que, como se ha dicho muchas veces, "lo esencial es invisible a los ojos". 

Efectivamente, que nos sintamos los mejores en nuestro campo.

Es el momento de que demostremos que la ciencia del cuidado es mucho más. 

 Es el momento de que demostremos que somos más que unos cuidados de primera, más que un equipo de enfermería, SOMOS UN SENTIMIENTO"

El 12 de mayo se celebra  el Día Internacional de la Enfermería coincidiendo con el día de nacimiento de Florence Nightingale fundadora de la Enfermería moderna. 
Resulta inspirador leer  el discurso que pronunció la Dra Margaret Chan Directora general de la Organización Mundial de la Salud, en Seúl en junio de 2015. Nos llena de orgullo ser enfermeros/as y seguir cuidando la salud de las personas. 
El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) también preparó material interesante para este día: Carpeta DIE, póster y un video.
Desde este blog, nos suscribimos  a la iniciativa #12Visibles12M por la visibilidad de nuestra profesión, es necesario que las enfermeras estemos presentes en la sociedad y cómo no, también en internet y en redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario