domingo, 9 de febrero de 2020

Twitter para el aprendizaje

En este curso debatiremos algunos TEMAS para conseguir un aprendizaje más reflexivo y colaborativo. El primer debate sobre el  taller de Mutilación Genital Femenina del pasado jueves 6 de febrero 2020, en Twitter,  en el que se utilizó #MGF #UvaEduca. Marta Alonso y Pedro Campuzano, de Médicos del Mundo, nos enseñaron que en la actualidad, se sigue mutilando a niñas, y que en España también hay riesgo de MGF en población inmigrante, sobre todo cuando visitan su país de origen. La educación es la clave para que se comprenda esta violación de los Derechos Humanos que se comete a manos de familiares que como costumbre, en su cultura, siguen practicándola.  Es necesario que se  cambien estas tradiciones en defensa de la salud y la igualdad de género de niñas y mujeres en todo el mundo.  Este es uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el nº 5: EQUIDAD DE GÉNERO.   
Sabemos que a todos nos cuesta  al principio participar en las redes sociales. Así que queremos felicitar a las alumnas de enfermería que compartieron sus reflexiones en Twitter, y a todos los estudiantes, matronas y profesores que acudieron al taller, muchas gracias por vuestra asistencia. 
Os esperamos en el próximo debate en Twitter  el  próximo lunes 17 de febrero 2020, utilizaremos para el debate: @EdublogEnf #SSRempatía #Uvaeduca @Aspaym_CyL y el TEMA será sexualidad y discapacidad, por eso tenemos que tener empatía para ponernos en los zapatos del otro. De hecho, la clase se titula "ponte en mis zapatos" ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario